Macri es la cultura porque de este lado no somos nada. Apenas somos una obra de teatro comprometida en algún centro cultural, una radio comunitaria con subsidios y sin oyentes, un taller de algo que ya se desgastó de tanto corregirlo y buscarle financiamiento, un pobre blog. Apenas un encuentro con algunos pibes del barrio, con los más fáciles, con esos que te escuchan con tal de cobrar una beca. Una biblioteca popular llena de libros donados que lo único que tiene para ofrecer es dignidad y solemnidad, justo ahí donde lo único bueno pasa a la noche cuando se olvidan esas dos cosas.
Macri es la cultura porque el Indio ahora opina y además al muy cagón ni siquiera le da regalarnos el único espacio vital que nos quedaba. Macri es la cultura porque de tanto militar nos olvidamos de la gestión política de nuestras vidas, porque nuestros compañeros de rebelión, escabio y calle desviaron algunos recursos, se volvieron caretas y dejaron de juntarse donde podían pasar las cosas, porque ya no segundean, porque envejecimos nosotros también y no supimos.
Hay un montón de corazones ortiba que quieren tranquilidad, poder armar su CV, postear sin saber, tener una carrera, algo de público, leer libros, opinar sobre arte, un poquitín de reconocimiento, que les festejen sus obviedades y mantener ciertos rituales privados. Macri es la cultura porque entienden cómo somos y saben qué hacer con eso. Macri es la cultura porque ya casi nadie quiere intensidad épica, y porque esa intensidad no fue genuina.
Macri será la cultura mientras sigamos abrazados a la inmediatez, a aquello que aún no es efectivamente real, mientras no nos hagamos cargo de que todo esto es pura suerte, hasta que la vida tal cual es se refleje por fin de algún modo, aunque más no sea como una estrategia de visibilidad que lo deforme todo. Como un espejo retorcido, peposo, cínico e irónico que muestre lo gede, guachín y piba que tenemos que ser para transformarnos en máquinas de guerra.
Macri es cultura porque vos estás escribiendo esto desde la cama muy probablemente con tu novia en el marco tranquilizador de tu jaula familia, nucleo del puto capitalismo contra el que yo sí me enfrento sin lamerle el culo al kirshnerismo como vos. Aluciné de tu caída en la conversación con Lang. Macri es cultura porque no se entiende que fracasamos, porque no pensamos como hacer otra revolución porque la vieja no se hizo ni se hará. No hables más del Che. Escuhemos a Segato: no se pensó, ni se piensa, no hay intención de llevar adelanto una estrategia. Zibechi se va a China. Factura??? Hasta vos claudicaste, Diego. Y yo decido ya salir de las falsas comunidades violentas y abusadores q marchan contra eso q ejercen xq pueden, por que se enclaustraron en su identidad jerárquica. Y se «salvan» actuando la protesta pero luego de la plaza, como vos probablemente, volver al espacio tranquilizador/discipinado/integrado de su habitat pequeño burqués. El hogar. Me tranquilizxxx solo leyendo «A nuestros amigos»… Vos ya pareciera que elegiste, vencido, adaptarte. Bien: era una de las posibilidades. No está aullando. Sólo comuicás tu silencio, tu retirada: la máquina de guerra es una metáfora de tu culpa porque ya sabés que te fuiste. Nice honey moon!!!