«Esta es una construcción colectiva que llegó para quedarse». Juan Monteverde festejó el haber mantenido -como candidato a intendente- el caudal de votos que los convirtió en 2015 en la sorpresa electoral, mientras la carga de las mesas lo ponía en una pelea voto a voto por el tercer puesto con Cambiemos. Caren Tepp, como cabeza de la lista de concejales, tenía aún más motivos para celebrar: a las 22 superaba el 18 por ciento de los votos y garantizaba la renovación de las tres bancas. «Haber logrado aumentar el porcentaje de votos de las PASO a las generales y sembrar más de 15 por ciento de los votos abre un campo de posibilidades para trabajar en los próximos cuatro años», consideró la concejala, quien subrayó que es la primera elección compartida con el Frente Social y Popular de Carlos del Frade.
El diputado provincial, que renovaba su banca, obtenía además los votos suficientes para que también entrara Damaris Pachiotti, segunda en la nómina, y militante de Ciudad Futura.
«Estamos consolidándonos como tercera fuerza, tanto en intendente como en concejales, e incluso superamos el porcentaje de votos mayor de las elecciones de 2015, donde obtuvimos el 16 por ciento y hoy estamos llegando al 19», apuntó Tepp, quien lamentó que «en la categoría intendente, se terminó polarizando».
La dirigente recordó «la cantidad de ofrecimientos e intentos de los partidos tradicionales de cooptar a nuestra fuerza política», como un indicio de su poder disruptivo. «Entendemos que para construir una ciudad más justa e igualitaria, para que Rosario pueda resolver sus grandes deudas sociales es necesario en primer lugar transformar las políticas, esto se trata de consolidar un proyecto político que estuvo en condiciones de disputar la ciudad de Rosario, sobre todo cuando no viene con la fuerza de los grandse partidos, sin aparatos». Finalmente, tanto Monteverde como Tepp quedaron unos 2000 votos por debajo de Cambiemos.
Monteverde mostró su euforia porque Ciudad Futura logró «pasar todos los votos de 2015, trasladar la misma cantidad de votos para ser concejales que para gobernar la ciudad, eso es un salto de calidad». Y consideró «una locura total» el 18,79 por ciento de los votos obtenidos por Tepp. «Ciudad Futura es una alternativa real. Lo nuestro es todo futuro, no tengo dudas de que en cuatro años ganamos la ciudad, con el cantidado o la candidata que sea».
Fuente: Rosario/12