Devenir gorra // Diego Valeriano

Te re cabio devenir gorra. Azul, obediente, erudita, vigilante, responsable, manos limpias, sofisticado, inclusiva, militante, con barbijo. Gorra. No sabías lo cómoda que era, lo cheta que te queda, cómo combina con tus más profundas ideas.

Te re cabio buscar culpables, dar consejos, twittear giladas, hacer caso. Te re cabe el miedo, absorberlo, transmitirlo, saborearlo, dejarlo reposar dentro tuyo, sentir lo fácil que te resulta, lo tranquilo que te pega, lo sexi que se siente.

Te cabe marcar gente, filmar desde el balcón, ser piola escrachando chetos, hablar de responsabilidad colectiva, preocuparte por tus seres queridos, decirme que me lave las manos, putear a los que no están en la casa. Te re cabe Berni, lo milico que se hace carne, pasear en patrullero, saludar al helicóptero, denunciar por teléfono, compartir el video del Indio por wasap sin derramar ni una sola lágrima porque la definitiva muerte del rock nos agarra acá encerrados.

No sabías cómo te gustaban los periodistas buchones, los panelistas de nada que gritan, dan datos y gritan de nuevo, los expertos en cosas, la manija de Italia, la palabra pandemia, las pantallas 24/7.

Te re cabe cómo te estás pareciendo a quienes creías que no te parecías, a las que nunca marcharon con vos, a las que piden balas, a los machos, a los que no salieron cuando decretaron el estado de sitio, a los que niegan cifras, a los evangelistas refugiados que matan por las dos vidas, a las que siempre trabajaron y nunca nadie les regaló nada, a los que votan a Vidal, a los que miran las cámaras del palier, a los que flashean que esto es una guerra, sin saber que estamos en guerra hace una banda. 



7 Comments

  1. Un poco mucho no? Digo no hay lugar para un «quedate en tu casa bienintencionado, explicado, verdaderamente solidario y responsable» y otro «quedate en tu casa gritado, con agresiones, del típico fascista escrachador de permanente vocación represora»? Que no digo que el último no exista y preocupa.

    Pero esto más parece un rant en contra de un Estado ahistórico que es monolíticamente represor, en fin, un hombre de paja.

  2. bue, mepa que un poquito te vas, concuerdo con takacondaga, un strawman tremebundo hay, pero bueno, a veces hay que sacarse el rant del pecho y que mejor que hacerlo haciéndose el antisistema aún en momentos críticos

  3. Ojalá no te agarre el corona, Diego. Escribís muy bien. Pero tu organismo no sabe de ideologías.Necesitás nutrientes, defensas, inmunidad…todo lo que no hay en la pobreza. Y lo sabés. De manera que lo mas sabio es quedarse en casa para no contagiarte ni contagiar. Porque todos podemos estar contagiando, aún asintomáticos.No es tan difícil de entender. y si el virus no encuentra donde colonizar y reproducirse…se muere y listo.Se acabó.

    • Das en el punto. Porque contagiar puede matar, pero menos que la muerte masiva que genera el sistema cada día. Asi que, para no contagiar hay que ser hipócrita y acatar. Es preferible que mueran algunos y no ser un hipócrita o que se muera el virus y ser un hipócrita que hace lo que dicen los asesinos en masa. Yo elijo no ser hipócrita y desobedecer siempre al mentiroso que hace que nos cuida y nos mata. Vos elegís ser hipócrita y que se muera el bicho y listo. Se acabó

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.