¡Chile Hoy!… la Revolución del NosOtros // Ricardo Espinoza Lolas

Para Chile se requiere hoy con Urgencia dos “hechos”, que son de distinto nivel, pero que son absolutamente necesarios:

1. NUEVA CONSTITUCIÓN para Chile y

  1. Renuncia de Sebastián Piñera como Presidente de Chile. El primer “hecho” es fundamental y es la única posibilidad de re-­estructurar el país a nivel Político. Y el segundo “hecho” es un mandato Ético y simbólico ante tanta Ineptitud en la toma de decisiones del Gobierno que afectan a millones de chilenos. Cuando se ve el devenir de los días, después del acontecimiento del llamado a Estado de Excepción por parte de Piñera del viernes 18 de octubre, sucede una cierta normalización social muy preocupante por parte de cierta elite de la derecha, pero de nuevo se deja Ver la Ideología de este Capitalismo Hacendal Militarizado Chapuza en el que vivimos.

Por ejemplo, ¡si se analiza lo que dicen algunos de los ‘intelectuales’ afines al Gobierno y a sus medidas de represión extrema; a solamente tres de ellos: 1. Axel Kaiser, 2. Ascanio Cavallo y 3. Carlos Peña (aunque estos dos últimos digan que no son partidarios del Gobierno, pero siempre le prestan ‘piso’ para salvarlo), se ve lo siguiente y con mucha claridad. Y en síntesis ellos postulan que lo que ocurre es debido a: 1. El problema es la destrucción del Principio de Autoridad por parte de la izquierda a lo largo de los años. 2. Hay 5 grupos sociales distintos que se articularon y estalló la crisis: vándalos, pobres, jóvenes a-­ideológicos, los que no quieren a Piñera y anarcas organizados. Y 3. El Estado tiene el derecho de usar la Fuerza del Estado de Excepción y, por ende, a los militares por el bien de la paz pública, las instituciones no se tocan (porque en ellas se juega el Estado) y los jóvenes actuales son una masa pulsional que no saben de verdad lo que es la realidad (confunde su deseo pueril con la realidad de los hechos). Ya con esta interpretación de los ‘intelectuales’ vemos que vamos por muy mal camino para poder entender lo que ha acontecido en Chile. Y cómo se está dando manifestaciones desde Arica a Punta Arenas de millones de chilenos.

Y si se escucha, con detención, el audio del WhatsApp privado, más allá del chiste, ¡de Cecilia Morel que va dirigido a una amiga; en ese audio podemos literalmente escuchar el inconsciente mismo de la Primera Dama de la Nación chilena, casada con Sebastián Piñera. Y nos damos cuenta de que no conoce a su pueblo (segundo mandato como Primera Dama), lo trata de invasión ‘alienígena’, de que están destruyendo el país, de que están sobrepasados (por eso llamaron a los militares y de forma tan chapuza e ilegal), nos habla de ‘sus’ miedos, la pérdida de sus privilegios, etc. Es reamente penoso (a lo mejor se tendría que pedir la Renuncia de la Primera Dama) ver lo que acontece en la misma casa del presidente Piñera. Y si ponemos atención en los políticos UDI, RN, Evopolis (del Conglomerado de Chile Vamos); en sus autoridades; de inmediato se ver ya un pie atrás y justificando lo injustificable. El bueno uso del Estado de Excepción por la violencia de los ‘terroristas’;; felices y orgullosos con los militares en las calles, porque es la única forma de controlar la violencia de anarcas, lumpen, delincuentes;; siempre hablando de la paz (la de ellos para que el pueblo no los inquiete), de la democracia (la de ellos para que todo siga igual) y de las instituciones (que nunca se tocan) y, además, señalan que con el buen ejercicio de Piñera ahora viene una segunda etapa de mejorar una agenda social de chilenos que sufren su diario vivir (muy poco creíble);; y por eso esa agenda la construiremos (eso dicen) con todos los que no apoyan la violencia. Y así se hará esa agenda; y esa agenda y pacto viene construido, obviamente, con el modelo capitalista que nunca se deja de lado porque está en el tuétano mismo de la ideología de los que gobiernan. O sea, no se han enterado de nada, o si lo han hecho, son muy estratégicos e ideologizados para cambiar la historia misma de los hechos y así salir vencedores de este gigante entuerto político y ético. Es cosa de ver los tuits de los políticos de derecha y ver cómo quieren hacer suya la gran manifestación de Santiago del viernes 25 de octubre con más 1 millón 200 mil personas.

Y lo que dice el sector más Conservador de la elite chilena, la del 5%, ni que decir la del 1% (que se lleva el 33% de la riqueza del país) y parte de ese 20% que le importa nada el Otro (al contrario es totalmente insensible a un 80 % de la población), porque en el fondo el que protesta es siempre llamado como lo peor para esa elite: lumpen, delincuente, anarca, flojo, resentido, terrorista, ateo, populista, comunista, inmoral, feo, etc. Y cuando se ve lo que No hacen los ministros, esto es, no se mueven de su Versalles y no viajan a regiones, no se contactan con los miles que se manifiestan; y si coronamos todo esto con Piñera que realmente no se entera de casi nada. Y nos quieren hacer creer que el Uso de la Violencia contra todos los chilenos por medio del Estado de Excepción, Toque de Queda, militares, metralletas, tanques, etc., es por nuestro bien (ah y pagado con nuestros impuestos) porque grupos de ‘terroristas’ querían destruir el país infiltrados por ‘cubanos y venezolanos y extraterrestres’. Y que esa violencia justifica la VIOLENCIA de la rápida, precipitada y no reflexionada de Piñera y sus No-asesores. Es Un GRAVE Y PERVERSO ERROR porque generó más violencia, más división y naturalizó el Uso del poder por una mal llamada ‘paz pública’.

Solamente con otra Constitución un Presidente tendrá que pensarlo dos o tres veces, conversar con el Parlamento, tribunales, partidos políticos, etc., antes de cometer tan Gran Irresponsabilidad que trae muertos, violaciones, torturas y se genera a un Enemigo y una Guerra que NO EXISTE en Chile. Y si uno dice algo de esto te acusan de violento o enemigo a la patria o la institución: ¡Plop, el Mundo al Revés! Así se busca callar y silenciar la diferencia y así se busca hegemonizar en lo mismo y que Nada cambie: ¡GATOPARDISMO! Lo que se trata es de cambio de modelo porque con esa salud pública, con esa educación pública, con esos medios de transporte público, con esas pensiones, con esos barrios con narcos, con esa segregación, con esa falta de regionalización real, sin un sueldo mínimo de unos 450 mil pesos para que se viva por encima de la línea de la pobreza, sin impuestos para el 1% de los acumuladores de riqueza, sin impuestos para las grandes empresas, con esa falta inmoral de cuidado en y por el Otro (si hasta los ministros ironizan con los pobres), con esa falta de calle de los políticos que no conocen al

75% u 80% de su población, con empresarios y políticos coludidos en mil escándalos económicos de todos los colores y siguen ahí en el parlamento y no se van. Esto es lo que se dice en todas partes que Chile es un país desigual (no lo que dice Piñera y su sector y ese mal chiste de Agenda Social con esos bonos y seguros capitalistas). De eso se trata de Otra Constitución para que todo Chile sea un país digno y bello para vivir. Y esto lo dicen Todos los buenos analistas internacionales del color que sean; todo el mundo con dos dedos de frente lo sabe, pero la Ideología nos impide ver lo EVIDENTE.

Estamos en tiempos de una Revolución del NosOtros y ya no queremos más engaño de una ideología nihilista que se lo ha llevado casi todo; menos nuestra potencia revolucionaria y nuestro deseo de otro Chile para todos y más justo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.